Ir al contenido principal

Putin gana las elecciones de Rusia con el 76% de votos




Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha sido reelegido para un cuarto mandato al frente del Kremlin, con un apoyo popular histórico desde que llegó en 2000 al cargo de presidente. Vladimir Putin obtuvo el 76,67% de los votos con casi el 100% de los votos escrutados. Es un porcentaje superior al que preveían las encuestas preelectorales.

Después de escrutar casi todas las papeletas, Putin ya había obtenido el apoyo de 56,1 millones de ciudadanos, superando 10,5 millones de los votos que recibió en 2012, cuando volvió a ser presidente después de cuatro años como primer ministro.
La participación en las elecciones rusas llegó a alcanzar el 67,47% del censo electoral, dos puntos más que la que fue registrada hace seis años, aunque la diferencia en relación a los últimos comicios fue mayor en las grandes ciudades de Rusia, que son las que habitualmente más desencantadas están con los procesos electorales.

Vladimir Putin habló delante de varios miles de personas congregadas en la plaza de Manezh, frente al Kremlin, en Moscú, agradeciéndoles su apoyo tras conocer el resultado de las elecciones, en las que no pudo participar su principal rival, Alexei Navalni. "Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad".

"Vosotros sois nuestro equipo común, yo soy un miembro de nuestro equipo y todos los que han votado este domingo son nuestro gran equipo nacional", gritó Putin mientras la gente le aclamaba entre gritos de "Rusia, Rusia", a pesar de que hacía mucho frío en las calles rusas.

Cuando finalice este mandato de Putín, será 2024 y habrá estado mandando en el país más grande del mundo durante casi un cuarto de siglo, restando los cuatro años en los que fue primer ministro.
La victoria de Vladimir Putin era clara, pero finalmente el apoyo que ha recibido ha sido el mayor de su historia y muy superior al 65,60% que obtuvo en las elecciones de 2012.

La popularidad de Vladimir Putin no se ha resentido en los últimos años, a pesar de los problemas sociales, económicos y las constantes sanciones occidentales. De hecho, su popularidad ha ido en aumento alimentada por la anexión de Crimea y el choque con Estados Unidos y la Unión Europea por los conflicos con Ucrania, Siria y la supuesta injerencia rusa en procesos electorales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mini radares móviles para Semana Santa

Si tiene pensado coger el coche esta Semana Sante, tendrá que estar muy atento a la nueva patrulla integral de la Guardia Civil, que ya está preparada para multar. Los agentes están encargados de combatir el trío que más siniestralidad provoca: alcohol, drogas y velocidad. Estarán patrullando las carreteras convencionales, sobre todo a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Los controles serán algo más dinámicos, inmediatos y operativos, según dijo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. A los infractores les costará mucho más evitar a la patrulla integral porque la inmediatez de actuación pondrá más difícil la comunicación entre los conductores para conocer la ubicación de los agentes.

Si se comete una infracción en la carretera, la multa se la comunicarán en el acto. De esta forma podrá evitarse que los conductores identifiquen a otra persona como conductor para no perder los puntos de su permiso de conducir.
Nuevo concepto de vigilancia Se trata de un nuevo conce…