• España 911 871 711

¿Cómo conseguir una buena base de datos opt-in?

escribe 150x150 ¿Cómo conseguir una buena base de datos opt in?Hablamos muchas veces de la importancia de que la base de datos con la que trabajemos sea opt-in, es decir, que sus integrantes hayan seleccionado de manera voluntaria y consciente estar en ella, pero, ¿cómo logramos que los suscriptores estén interesados en registrar sus datos para que les enviemos comunicaciones?

Aunque hay varias formas de conseguir que los clientes o potenciales clientes nos den su dirección (en tiendas, ferias, al comprar, etc.) lo más normal es que el registro se produzca a través de nuestra página web, por lo que nos centraremos en ese tipo de registro.

- Cuida que el formulario opt-in sea atractivo: Si quieres que alguien quiera forma parte de tus suscriptores, no es suficiente con que pongas una caja para escribir el e-mail y un botón “enviar”…, es  necesario que consigamos que el usuario quiera pertenecer a esta lista, personaliza el formulario, cuida el texto para que sea algo más personal, por ejemplo: “quiero ser el primero en recibir la información”

- Distribuye el formulario de registro por todos las páginas donde pueda pasar el usuario: No es suficiente con que pongas el formulario de registro en la home, búscale una ubicación y extiende su presencia por todas las páginas del site. Pon también el formulario de registro en tu blog o en las redes sociales donde estés.

- Ofrece un incentivo al suscriptor: Los usuarios ya saben que al rellenar el formulario nos están cediendo sus datos, a veces un pequeño incentivo es suficiente para frenar la reticencia inicial que se tiene a ceder datos personales. Cuando hagas un regalo por suscripción piensa que tiene que ser un poco exclusivo y especial, puedes regalar la descarga de un e-book, pero cuida que no sea el mismo que estás regalando sin más en tu propia web, el suscriptor ha de sentir que es alguien especial por cederte su información.

¿Qué tipo de acciones realizas para mejorar las suscripciones opt-in?

Deja un comentario