• España 911 871 711

8 consejos para mejorar el asunto en tus emails

buzon abierto 8 consejos para mejorar el asunto en tus emails

El “asunto” es de las primeras cosas que ve el destinatario de tu correo (junto con el remitente), y es justamente en el instante en que lo ve cuando toma la decisión crítica de abrir el email o borrarlo, por lo que debes esforzarte por titular tu correo con un buen asunto si quieres la mejor tasa de apertura.

Aquí tienes algunos consejos:

1- Escribe un texto atractivo: el receptor tiene que quedar intrigado y desear abrirlo para saber más.

2- Revisa la ortografía: suena a obviedad, pero revísalo dos veces, no hay nada peor que un error en el asunto, que es nuestra carta de presentación.

3- Cuida la longitud del texto: la mayoría de los ISPs sólo muestran los primeros 60 caracteres, si va a ser más largo intenta que con que se lea la primera parte, se entienda el sentido.

4- Personalízalo: refiérete a compras pasadas o consultas anteriores del cliente. Con herramientas como Pixelnews puedes personalizar de forma sencilla para incluir el nombre en el asunto de cada correo.

5- Cuida el remitente: Identifica tu empresa claramente. Lo mejor es usar algo claro y corto y utilizar el mismo remitente en cada comunicación.

6- Usa algún símbolo para destacarte frente al resto: dos puntos repetidos, barras, flechas…, por ejemplo “:::Ana, aquí tienes la oferta de zapatos X que esperabas::: o>>Antonio, conoce el primero nuestra nueva actualización de software<<

7- No uses mayúsculas: como todos sabemos equivale a gritar, y en correo electrónico se asocian rápidamente con el SPAM.

8- Haz tests: esto lo decimos siempre, no hay mejor forma de saber si un asunto funciona que dividiendo tus envíos en grupos y viendo cuáles tienen mayor tasa de apertura.

¿Qué otros consejos se te ocurren para mejorar la redacción del asunto en un email?

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

4 comentarios para “8 consejos para mejorar el asunto en tus emails”

Deja un comentario