• España 911 871 711

8 formas de mejorar la tasa de apertura de tus emails

abrir correo 8 formas de mejorar la tasa de apertura de tus emailsSi contactas con tus clientes mediante una newsletter u otras formas de email marketing, es fundamental que monitorices la efectividad de los envíos. Usando un asunto adecuado, un diseño atractivo y enviando el mensaje a la hora correcta, puedes aumentar el número de receptores que lo abran. Estos son algunos consejos para aumentar tus tasas de apertura:

1- Segmenta tu base de datos: Sobre la importancia de segmentar hablamos aquí mismo hace unos días. Recopila las direcciones de correos de tus clientes, monitoriza sus hábitos. Divide la base de datos en grupos homogéneos según sus necesidades e intereses y podrás dirigirte a ellos con contenidos específicos.

2- Usa como remitente un nombre que te identifique: Usa tu nombre de empresa, si el remitente es desconocido el receptor probablemnte lo borrará.

3- Elige cuidadosamente el asunto: El asunto resume el valor que el email ofrece. Puedes probar a poner el nombre del receptor en él, por ejemplo: “Hola Ana, mira estas ofertas que hemos preparado para ti”. Decide cuáles son los asuntos más efectivos dividiendo aleatoriamente tu envío en dos grupos y remitiéndoles el mismo email cambiando sólo el asunto, así podrás comparar las tasas de apertura.

4- Incluye tu marca y el mensaje clave en la parte superior del correo: La vista previa suele ofrecer sólo esa parte del mensaje, así que tienes que conseguir captar la atención del receptor con esa primera vista; usa imágenes, diseño, colores y fuentes que resulten atractivos.

5- Asegúrate de enviar algo que tenga valor para ellos: Si al cliente le ha gustado lo que leyó en correos anteriores, abrirá más correos tuyos en el futuro. Asegúrate de que lo que le mandas le interesa y no es sólo un catálogo de ventas estándar.

6- Manda emails con regularidad, pero no hagas spam: es esencial contactar con los clientes con cierta frecuencia, pero no los bombardées diariamente con correos porque se van a sentir spammeados. En lugar de eso envía correos cuidadosamente preparados cada semana, 15 días o un mes.

7- Perfecciona tu timing: Algunos analistas dicen que los mejores días para hacer envíos son martes y jueves, a primera hora de la mañana o tras la comida, pero otros estudios dicen que se abren más fuera del horario laboral…, analiza a tus clientes y prueba diferentes horarios para logra una tasa de apertura superior.

8- Monitoriza la tasa de apertura: Todo esto no tendría sentido si no ves qué está pasando tras el envío, herramientas como Pixelnews permiten ver estadísticas detalladas de lo que ocurre con los mensajes que lanzas.

¿Tienes algún truco para conseguir mayores tasas de apertura?

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

3 comentarios para “8 formas de mejorar la tasa de apertura de tus emails”

Deja un comentario