• España 911 871 711

Cómo combinar y potenciar twitter con el email marketing

emailmarketingtwitter Cómo combinar y potenciar twitter con el email marketing

Durante los últimos meses parece que en todas las conversaciones sobre Internet o sobre marketing o sobre las 2 cosas a la vez aparece un denominador común, algo de lo que todo el mundo habla, y que se ha convertido en el tema más caliente: Twitter. Últimamente es imposible que pase un día sin que lea una noticia o post que tenga que ver con Twitter, ya sea por alguna funcionalidad nueva, aplicación para el desktop, aplicación para el iPhone, noticia curiosa, caso de éxito de marketing con twitter, etc.

Para mi twitter es una nueva manera de comunicarse y por lo tanto supone un nuevo canal de marketing a través del cual construir una relación con nuestros clientes a la vez que les aportamos valor. Que sea un nuevo canal de marketing no supone que reemplaza a los canales anteriores. Y es por esta razón por la que he querido escribir este post en el que establecer diferentes maneras de combinar el email marketing con twitter para que el uno potencie al otro:

1. Incluye un link de la cuenta de twitter de tu empresa en todas las comunicaciones por email.

Incluye un link o botón en el footer de tu newsletter, autoresponder o incluso email transaccional para que tus clientes y/o suscriptores sepan que tu empresa tiene una cuenta de twitter y puedan comenzar a seguirla.

2. Linka desde twitter la página donde registrarse en tu newsletter

También es importante que tus seguidores de twitter conozcan que tienes una newsletter a la que se pueden suscribir, por lo que es importante que periódicamente incluyas entre tus “twits” enlaces al formulario en donde puedan registrarse para comenzar a recibir tus newsletteres.

3. Promociona en twitter los artículos de tu newsletter

Además de enviar “twits” con el enlace a tu última newsletter, es incluso mejor opción enviar enlaces a artículos concretos de la newsletter. Con herramientas como Hootsuite puedes programar estos “twits” para promocionar diferentes artículos en diferentes momentos del día por un periodo de tiempo, por ejemplo una semana.

4. Incluye un link en tus artículos de la newsletter que facilite que tus lectores “twiten” sobre tu artículo

Del mismo modo que es importante que incluyas un link en tu newsletter que permita a tus suscriptores directamente reenviar el mensaje a sus contactos, y así fomentar la “viralidad” del mensaje, ahora podemos incluir enlaces que permitan que nuestro suscriptor “twité” sobre los artículos de nuestra newsletter. Para esto solo debemos incluir un enlace que comienza así http://twitter.com/home?status= , y después del “=” incluimos nuestro mensaje de menos de 140 caracteres. Por ejemplo http://twitter.com/home?status=Como combinar y potenciar twitter con el email marketing  http://ow.ly/5n6u

5. Utiliza twitter como fuente de información para tu newsletter

Twitter puede ser una manera de conocer en tiempo real las impresiones de tus clientes sobre tu empresa y negocio además de un canal a través del cual resolver dudas y problemas que tus clientes puedan tener. Puedes utilizar esta información para escribir artículos en tu newsletter que resuelvan de una manera más amplia las principales dudas de tus clientes, sabiendo de antemano que es información muy relevante y que aporta valor.

Deja un comentario