• España 911 871 711

Como mejorar el asunto de tus campañas de Email Marketing

A todos se nos llena la bandeja de entrada cada día con emails que o son spam o no nos interesan en absoluto. Es por eso que los usuarios no leemos todos los emails que recibimos, muchos ni siquiera llegamos a abrimos, sino que los borramos o los marcamos como spam. Para tomar esa decisión lo único que leemos es el remitente y el asunto. Esto nos indica la gran importancia que tienen estos dos elementos a la hora de que nuestra campaña de email marketing sea un éxito o un fracaso, ya que de ellos depende que el usuario abra o no abra tu mensaje.

El remitente del email debe ser reconocible por el usuario, por lo que la mejor opción siempre es que utilices tu marca o, en segundo lugar, el nombre de alguna de las personas más reconocibles dentro de la empresa. En éste caso, utiliza ese remitente para todos los envíos.

Una buena estrategia para escribir el asunto es dejar una parte fija y otra variable. De esta manera los usuarios pueden reconocer que se trata de la newsletter de tu empresa y además de hacerse una idea de su contenido.

A continuación te pongo algunos ejemplos de lo que no hay que hacer a la hora de escribir el asunto:

  • La Newsletter mensual del 1 de Octubre de 2008 enviada con su permiso por [Nombre de la empresa]

Este asunto es claramente muy largo. Mi recomendación es que mantengas el asunto entre los 20 y 50 caracteres. Este asunto tiene 82 caracteres por lo que la mayoría de los clientes de correo lo cortarán, además de que aumenta las posibilidades de ser considerado como spam.

  • EL BOLETIN PARA EMPRENDEDORES DE OCTUBRE DE [NOMBRE DE LA EMPRESA]

En este caso el problema es que el asunto está escrito totalmente en mayúsculas lo que incrementa las posibilidades de ser considerado como spam.

  • Consejos de Bricolaje

Este asunto da muy poca información sobre el contenido del mensaje.

  • ¡¡¡Oferta – Ahorra 20€ solo comprando hoy!!!

Este asunto contiene múltiples exclamaciones además del símbolo del € por lo que tiene unas altas probabilidades de ser bloqueado como spam, o en el caso de que entrara en la bandeja de entrada es muy probable que el usuario lo considere como spam igualmente.

Esta sería una manera más correcta de escribir los anteriores asuntos:

• Newsletter mensual de [Nombre de la empresa] de Octubre
• El Boletín para emprendedores de Octubre de [Nombre de la empresa]
• Consejos de Bricolaje – Monta un armario en 5 pasos
• Oferta especial: 10% de descuento

Deja un comentario