• España 911 871 711

Consejos para hacer campañas de Email Marketing en verano

email marketing verano Consejos para hacer campañas de Email Marketing en veranoEl verano, y principalmente agosto, es la época que la mayoría de los españoles elige para sus vacaciones, muchos negocios bajan su ritmo y los clientes dejan de leer el correo con la misma regularidad. No hace falta parar nuestras campañas en esta época, pero hay unos cuantos trucos para mejorar su efectividad en estas fechas:

- Haz campañas veraniegas: Asocia visualmente tu campaña al verano, imágenes de playas paradisíacas, piscinas refrescantes o de otros temas relacionados con las vacaciones producen buenas tasas de apertura, ya que consiguen que los receptores se sientan bien.

- Haz concursos o promociones: el verano es un buen momento para poder jugar al juego que les propongas. Si además conviertes el concurso en algo social (en Facebook o Twitter, por ejemplo) ganarás notoriedad para tu marca.

- Asegúrate de que tus campañas se ven correctamente en móviles y tabletas: Casi todos seguimos conectados en vacaciones, sin embargo muchas veces no en un portátil o en un ordenador de sobremesa, sino en smartphones o tabletas. Verifica que tu envío se ve correctamente en estos dispositivos.

- Ajusta la frecuencia y el momento de envío: las personas en vacaciones no siguen las mismas rutinas que durante los días de trabajo. Revisa las estadísticas de tu herramienta de email marketing para ver cuándo suelen producirse las aperturas y así intentar ajustarte lo más posible a su ritmo veraniego. Con herramientas como Pixelnews puedes obtener fácilmente todos esos datos para que ajustar la campaña sea facilísimo.

- Envía mensajes cortos: ¡nadie tiene tiempo de leerse mensajes largos en vacaciones!  Mensajes cortos, claros, concisos y positivos son los que triunfan.

¿Sueles modificar tus campañas en verano?, ¿qué es lo que mejor te funciona?

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario