• España 911 871 711

Por qué comprar una lista de contactos no es una buena idea

En el anterior post hablaba de la importancia de aportar valor como parte fundamental de nuestra estrategia de email marketing. Otro de los factores fundamentales para el éxito en nuestras campañas es la construcción de una lista de contactos cualificados que nos den su permiso. Esto en siempre un proceso lento y complicado y todavía hay mucha gente que quiere saltárselo y se dedica a comprar listas de emails a terceros o se van a las páginas amarillas a recopilar emails y hacen envíos promocionales sin valor y sin permiso. Es evidente que hacer esto no es una buena idea por diversas razones:

- Contactos de poca calidad
- Devalúas el valor de tu marca, empresa y producto
- Relación poco honesta con el cliente (¿qué diras en el email? Hola, no me conoces, pero he comprado tu email…)

Comprar una lista de contactos es tomar un atajo que difícilmente nos llevará a algún lado. Alguien que tiene una lista de contactos de calidad lo primero que quiere controlar es que no se satura con muchos envíos promociónales. Por lo tanto, cuando alguien te esta vendiendo una lista (recuerda que le vende la misma lista a todo el mundo dispuesto a pagar por ella) hay un 99% de posibilidades de que sea una lista de Spam. Esto quiere decir que, o los contactos de esa lista no han dado su permiso para que tu les envíes tus emails, o que ya han recibido millones de emails de todo el que la ha comprado y su efectividad es prácticamente igual a 0.

Por eso, cuando alguien os ofrezca una lista de 1 millón de contactos por 100€ lo mejor es no hacer ningún caso ya que además de estar perdiendo el dinero podemos dañar seriamente la imagen de nuestra empresa.

3 comentarios para “Por qué comprar una lista de contactos no es una buena idea”

Deja un comentario