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Revisando los pasos básicos para crear una campaña de Email Marketing

emails Revisando los pasos básicos para crear una campaña de Email MarketingTanto si es tu primera campaña, como si llevas años haciendo Email marketing hay una serie de pasos que conviene revisar de vez en cuando para asegurarnos que nuestra campaña está sólidamente fundada y bajo nuestro control:

¿Cómo empezar?

-Establece la frecuencia de envío: puedes empezar con campañas mensuales, o dejar que el receptor elija la frecuencia en el formulario de registro

- Ten un calendario de envíos: así no tendrás excusa para cumplir con las fechas en que tus usuarios esperen tus comunicaciones

¿Cómo conseguir una buena lista de suscriptores?

- Siempre con registros opt-in: hemos hablado más veces de la importancia de tener listas propias. Es también fundamental que cumplas lo “pactado” con el usuario en su registro (frecuencia, temas de interés, etc.)

- Pon formularios de suscripción a la disposición del usuario: en tu home, en redes sociales… 5- Ofrece incentivos a los suscriptores: descargas, descuentos, promociones o regalos hacen que muchas más personas rellenen el formulario para pertencer a tu lista

¿Cómo diseño el correo?

- Incluye tus datos en el pie del correo y un enlace para quienes deseen darse de baja: Da sensación de seguridad y seriedad. Si un cliente no desea seguir recibiendo tus comunicaciones es mejor que pida su baja que seguir enviándolas con el consiguiente enfado.

- Mantén la imagen corporativa de tu marca: Es importante que tus comunicaciones, también por correo electrónico, sean coherentes con el resto de tu imagen.

- Incluye en la newsletter enlaces a tu web o tus cuentas en redes sociales.

- Incluye en la newsletter un enlace a un formulario opt-in: por si el receptor se la reenvía a una tercera persona y ésta quiere suscribirse.

¿Qué contenido incluyo?

- Relevante: El receptor espera recibir información que le va a resultar interesante, no envíes cualquier cosa sin importancia porque restarás validez a tus comunicaciones.

- Personaliza: que el receptor sepa que esa comunicación efectivamente se dirige a él.

- Cuida el asunto: sólo con leer el asunto el usuario ya debería saber qué esperar del correo.

- Incluye una clara llamada a la acción (call to action): “consigue ahora tu descuento”, “apúntate aquí”, “cómpralo ahora”, que el usuario tenga claro lo que puede hacer y que le resulte sencillo hacerlo, así lograrás mayores tasas de conversión.

- No hagas el email demasiado largo: 4 o 5 scrolls down como máximo.

No olvides analizar la campaña

- Usa las estadísticas: Con aplicaciones como Pixelnews podrás ver cuántos correos se han abierto, los rebotes (bounces), analizar los clicks…, con toda esa información podrás mejorar los envíos siguientes.

¿Has tenido en cuenta todos estos pasos para preparar tu campaña?, ¿incluirías o quitarías alguno?

Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

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